5 coberturas que debe incluir un buen seguro para auto

Antes de contratar y elegir tu seguro para auto, debes conocer las diferentes coberturas que existen y lo que incluye, con la finalidad de que se adapten a tus necesidades y al presupuesto que estás dispuesto a pagar.

Pareciera que en la actualidad los seguros para autos se han convertido en un commodity para quienes tienen un vehículo, sin embargo, las cifras reflejan otra cosa. De acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), solo 3 de cada 10 autos en México cuentan con un seguro, pese a ser un tema de carácter obligatorio.

Esto quiere decir que existen más de 10.6 millones de automovilistas que circulan por las calles y carreteras sin la protección contra accidentes, robos u otra eventualidad que ponga el riesgo su vida, la de los pasajeros e incluso la de la gente y bienes qu se podrían ver afectados.

Por eso en Latino Seguros queremos transmitir la importancia de contar con un Seguro para Autos que incluya los servicios y/o coberturas relevantes:

  1. Cobertura contra daños materiales. Ésta es la parte que cubre los daños o pérdidas materiales que sufre el vehículo asegurado como consecuencia del siniestro. Una buena cobertura por lo general es amplia y protege contra agresiones contra el vehículo, incendios o explosiones o daños ante fenómenos naturales.
  2. Cobertura contra robo total. En estos casos es importante saber si la póliza tiene un límite de suma asegurada que es el máximo que paga una aseguradora y el deducible, es decir, el porcentaje que tendría que aportar el asegurado en caso de robo, para que le repusieran su unidad.
  3. Protección de Responsabilidad Civil. Que los seguros incluyan esta cobertura es obligatorio desde 2019, ya que se trata de proteger no solo el auto y la(s) persona(s) que lo abordan, sino también los daños que puedan hacer a terceros, ya sea a una persona que se ve afectada porque iba pasando, un negocio o casa contra la que se estrella o incluso daños a la vía pública. Incluso la protección puede ser solo nacional o tener una extensión a Estados Unidos o Canadá, en caso de requerirlo.
  4. Gastos médicos a ocupantes. Un buen seguro para autos incluye una cobertura no solo para la persona que conduce el auto, sino para todos los pasajeros.
  5. Asistencia legal y vial. Un accidente automovilístico por lo general es un problema inesperado, por eso contar con la asistencia legal y vial es fundamental para que las personas puedan saber sus derechos y responsabilidades, con base en el conocimiento de alguien que conoce las leyes que aplican.

Existen otros servicios o coberturas que los usuarios valoran mucho y que en Latino Seguros ofrecemos:

  • Auto sustituto. Es una cobertura que se suele otorgar en caso de robo o pérdida total de la unidad. En Latino Seguros, se extiende una indemnización por $10,000 por concepto de auto sustituto. 
  • Incremento en el valor comercial. Son coberturas que se contratan de manera precautoria para que en caso de robo o pérdida total, se pueda dar un porcentaje mayor al valor comercial. En el caso de Latino Seguros, existe Latino +10, que otorga 10% adicional del valor comercial.
  • Traslado Ejecutivo. En las grandes ciudades, es de suma importancia saber que se cuenta con el respaldo para que en caso de un siniestro, se pueda asignar un chofer por algunas horas para que las personas no paren sus actividades. En Latino Seguros otorgamos los servicios de un chofer por 5 horas para que las personas puedan realizar sus pendientes sin contratiempos.

En Latino Seguros sabemos que la movilidad es uno de los principales retos en la actualidad, por eso nuestra oferta de Auto Latino permite estar protegidos con seguros para autos particulares, clásicos o comerciales, con la finalidad de otorgar respaldo y tranquilidad a las personas.

Fuente: Condusef, AMIS, Latino Seguros.

Deja tu comentario