Razones para que tu auto sea declarado pérdida total

Un auto es un patrimonio importante, por ello, contar con un seguro que te respalde en caso de accidente o robo es toda una prioridad. En este artículo te compartimos las razones o situaciones en las que tu auto puede ser declarado pérdida total.

En México ocurren más de 2 millones de accidentes viales al año, esto según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS). Por lo tanto, y considerando dichas cifras, resulta trascendental contar con un seguro de auto que haga frente a una pérdida total o parcial de tu vehículo.

¿Cuándo se declara un auto como pérdida total?

Hablando en términos generales, las aseguradoras consideran un auto como pérdida total cuando el costo de su reparación oscila entre el 50 y 75% de su valor. Toma en cuenta que el porcentaje varía dependiendo de la aseguradora, y el ajustador evalúa respaldado en el valor comercial del auto, lo convenido al momento del siniestro y según lo convenido en la póliza.

En Latino Seguros se considera pérdida total del auto cuando el monto del daño causado al vehículo, incluida la mano de obra, refacciones y todos los materiales necesarios para su reparación es mayor al 75% de la suma asegurada, o en dado caso, del valor comercial.

El término pérdida total también aplica en caso de que tu auto haya sido robado y no puedas recuperarlo, o bien, si al recuperarlo se encuentra inservible o severamente dañado.

En caso de que seas víctima de la delincuencia, lo primero que debes hacer es dar aviso a las autoridades, y presentar formal denuncia y/o querella ante las autoridades competentes. Tanto los daños materiales, como el robo y otros actos delictivos son motivo de reclamación al amparo de tu póliza.

Coberturas para hacer frente a una pérdida total de auto

Sin duda, la pérdida total de un vehículo es una experiencia que nadie desea tener en la vida, ya que como lo hemos mencionado, se trata de ver afectado tu patrimonio. No obstante, si lo que buscas es contratar un seguro de auto que te brinde una mejor y mayor cobertura, o simplemente una protección más amplia, tienes la opción de considerar Auto Latino; un seguro que ofrece las siguientes coberturas.

Auto sustituto: es un servicio enfocado en hacer frente a la pérdida total de un auto por daños materiales o robo total, en el cual la aseguradora, en este caso Latino Seguros, da al cliente una indemnización de $10,000.

Traslado ejecutivo: esta cobertura ofrece un chofer durante 5 horas a los asegurados que viven en la Ciudad de México o el área metropolitana, esto debido a que su automóvil no pueda moverse a consecuencia de alguna de las eventualidades que se cubren por daños materiales o por robo total.

Finalmente, en Latino Seguros queremos que te sientas protegido, por ello, te invitamos a conocer todos los servicios que otorga Auto Latino, una herramienta financiera que proteja nuestro patrimonio e integridad. Recuerda que el 90% de los accidentes viales pueden evitarse al respetar el reglamento de tránsito.

Fuente: El Economista, Latino Seguros.

Deja tu comentario