Características importantes de un seguro de vida familiar

Para los mexicanos la familia es un pilar fundamental, el cual es digno de preservarse y cuidarse como algo invaluable, pensando en ello, en este artículo te compartimos algunas características importantes que debe poseer un seguro familiar.

Antes de entrar de lleno en el tema, vale la pena comentar que en nuestro país el 80% de las personas no cuentan con un seguro de vida. Esta cifra refleja, hasta cierto grado, una falta de cultura en aspectos de prevención. No obstante, cuando se decide formar una familia contar con un respaldo financiero de esta índole es algo que debe priorizarse.

La decisión de crear una familia es algo trascendental, la cual tiene que meditarse y platicarse con calma en pareja, pues se trata de armar un plan de vida y una estrategia financiera conjunta. Así que si en tu mente está casarte o ampliar el número de integrantes en tu familia, tienes que considerar las siguientes características en un seguro familiar. 

¿Qué características importan al contratar un seguro de vida familiar?

Un seguro de vida es una herramienta inmediata y sencilla con la cual se puede garantizar una cierta seguridad económica para el futuro, esto tanto de manera individual como familiar. De hecho, la mayoría de los padres desean sentirse tranquilos en distintos ámbitos posibles, los cuales pudieran afectar a los suyos, por ejemplo, educación, salud y futuro en general.

Justamente, y pensando en la tranquilidad de tu familia, tu seguro de vida familiar debe tener las siguientes características o beneficios:

– Cobertura conyugal, con la cual se le brinde respaldo a la pareja. Solo hay que tener presente que dicho beneficio en ocasiones es tomado como adicional.

– Seguridad y respaldo financiero, con ello se busca que la economía de las familias mexicanas (ante la pérdida del miembro proveedor) se mantenga estable.

– Responder en caso de que la persona (cabeza de familia) sufra la pérdida de alguno de sus miembros, es decir, manos, piernas e incluso la visión.

– Ser una buena inversión, la cual en un futuro pueda ahorrarte a ti y a tu familia muchos dolores de cabeza.

– Contar con el pago de la suma asegurada contratada, en caso de que a raíz de un accidente el titular fallezca.

Con más de 100 años de experiencia como respaldo, en Latino Seguros nos hemos especializado en crear diferentes opciones de seguros de vida familiar, y uno de los mejores seguros de vida con los que contamos en la actualidad se llama Legado Latino.

Legado Latino está dirigido a familias mexicanas que buscan proteger a sus seres amados, brindado una sensación de tranquilidad y estabilidad económica para todos los miembros. El objetivo de este seguro de vida familiar es crear un legado, y así garantizar un estilo y calidad de vida, o en dado caso, mantenerlo.

Fuente: AMIS, El Economista.

Deja tu comentario