Accidentes más comunes en auto en México

Una de las desventajas de vivir en una ciudad muy ajetreada es que los percances y contratiempos están a la orden del día, pero en realidad un accidente puede ocurrir en cualquier lugar o momento. En este artículo te mencionamos los accidentes más comunes en auto que suceden en México.

Las razones por las que una persona puede sufrir un accidente en su auto son múltiples, podríamos mencionar el tránsito vehicular, el desorden vial, distracciones por parte de los conductores, etcétera, pero sin lugar a duda las consecuencias siempre serán peores, por ejemplo, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los accidentes de tránsito representan el 2.2% del total de las defunciones registradas en el país.

¿Qué tipos de accidentes en auto son más comunes en México?

– Aquellos relacionados con factores externos: nos referimos a los accidentes que ocurren debido a las condiciones del asfalto, por ejemplo, durante la temporada del lluvias el pavimento se puede volver muy resbaloso para los automovilistas, así que los choques y derramamientos se llegan a incrementar.

– Por una distracción del conductor: este tipo de accidentes son muy recurrentes, según información de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), siete de cada 10 percances en auto a nivel mundial fueron provocados por alguna distracción. Hablando en particular de México, desde 2015 y hasta 2019, el celular es la causa más común de accidentes en auto.

– Por fallas mecánicas en los vehículos: los problemas mecánicos también provocan accidentes en auto, destacan las fallas en frenos, en llantas, no contar con las luces adecuadas para la lluvia o conducir de noche, y el mal uso de las direccionales (si están averiadas), aunque esta última también puede considerarse como una irresponsabilidad del conductor.

– Accidentes con ciclistas y peatones: se trata principalmente de choques y atropellamientos. Este tipo de accidentes suelen suceder en mayor porcentaje en ciudades donde no hay ciclovías, señalizaciones pertinentes y en las cuales no se garantizan desplazamientos seguros y sustentables.

– A consecuencia del sueño: quizá no lo creas, pero quedarse dormido al conducir un auto es más común de lo que parece. Uno de los grandes riesgos son los microsueños, los cuales son intervalos en los que la persona se duerme por unos breves segundos.

– Aquellos producidos por el alcohol:en México fallecen aproximadamente 24 mil personas al año a consecuencia de accidentes por el consumo excesivo de alcohol, esto según una investigación publicada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En Latino Seguros queremos que tú y tu auto estén asegurados para hacer frente a cualquier accidentes o situación que pudiera presentarse. Además, toma en cuenta que contamos con seguros de cobertura amplia, limitada y RC.

Fuente: Organización Panamericana de la Salud, Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Deja tu comentario